Un microorganismo con gran potencial

Qué son las microalgas

Aunque nuestro planeta Tierra tiene una antigüedad de más de 4.500 años, la primera vida no se remonta a más de 3.500 años.
Las microalgas fueron la base de la vida del desarrollo de nuestro planeta y tienen muchas ventajas para poder convertirse en uno de los pilares básicos para poder alimentar a toda la humanidad en el futuro.

Su rápido crecimiento y su facilidad para adaptarse al medio marino pueden permitir la producción a gran escala de muchos tipos de algas superiores. Además, poseen compuestos importantes desde el punto de vista nutricional y también sustancias de actividad biológica que pueden ayudarnos a prevenir muchas enfermedades.

Las microalgas, son micro-organismos fotosintéticos capaces de producir alimento a partir de sustancias inorgánicas, siendo imprescindibles en el mantenimiento de la vida en La Tierra. Proporcionan compuestos orgánicos de alto valor nutricional y oxígeno para soportar al resto de la vida del planeta.

green sea bio system one - microalgas

MÁS SOBRE GREEN SEA BIO SYSTEM ONE

La microalgas son la principal fuente de producción fotosintética del mundo.

Aunque no seamos conscientes, las microalgas son el primer eslabón de la cadena trófica marina y por ello suponen una pieza esencial en nuestras vidas. Son las encargadas, de proporcionarnos el 70% del oxígeno que respiramos mediante la fotosíntesis, además de ser motores de creación de alimento a partir de la absorción de luz, fósforo, dióxido de carbono y de algunos metales. Son unos potenciales micro-organismos fotosintéticos capaces de producir alimento a partir de sustancias inorgánicas, siendo imprescindibles en el mantenimiento de la vida en La Tierra. Proporcionan compuestos orgánicos de alto valor nutricional y oxígeno para soportar al resto de la vida del planeta.

En Green Sea Bio System One tenemos una experiencia de 12 años de investigación del cultivo de microalgas y su gran potencial, que en un futuro inmediato tendrán el reconocimiento que merecen, con una gran presencia en el mundo económico y social debido al alto valor nutricional. Además, de ellas pueden extraerse aceites esenciales, ácidos grasos omega 3, 6 y 9, proteínas, potentes antioxidantes, amionoácidos y vitaminas.

Por tanto, la BIOmasa obtenida de cultivos de microalgas es aplicable a multitud de sectores económicos como la alimentación humana, la alimentación animal, farmacología, cosmética, en la elaboración de complementos dietéticos, para alimentación de la acuicultura, produce fertilizantes de gran valor nutricional para la agricultura y cultivos hidropónicos.

Lo más sobresaliente del cultivo de microalgas es la autosostenibilidad económica, social y ambiental en todos los sectores económicos y fácilmente escalable a nivel mundial, con la creación de nuestros parques.

Cualquier duda o consulta sobre las microalgas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.