Las microalgas en la industria

Cosmética

Las algas absorben y concentran elementos tales como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, entre otros, importantes para la salud y en concreto para mantener el buen aspecto externo de la piel del ser humano.

Algunos extractos de las microalgas pueden ser encontrados en productos para la cara y piel, ya sea como cremas o productos refrescantes y re-generativos, además son utilizados para la fabricación de productos de protección solar y cuidado del cabello. Un ejemplo de productos comerciales son los extractos ricos en proteínas de Arthrospira spp. que se utilizan para reparar los signos tempranos del envejecimiento y prevención de la aparición de estrías, estimulan la síntesis de colágeno en la piel y promueven la regeneración celular

Los primeros laboratorios especializados en la investigación y comercialización de cosméticos en microalgas se sitúan en Francia. Jabones, cremas de afeitar, champús, tintes, lápices de labios, tónicos, productos de maquillaje, espumas o productos de baño, pueden incorporar en su composición algas microalgas.

Si quieres conocer más sobre la aplicación de las microalgas en la industria cosmética, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto.