Las microalgas en la industria de la

Salud y Nutrición Deportiva

Mientras que las microalgas son de crecimiento rápido (productos primarios), muchas
sustancias químicas deseables son el producto del metabolismo secundario.

Los consumidores buscan controlar las enfermedades (por ejemplo, el Colesterol, enfermedades del corazón, osteoporosis y cáncer) con productos sintetizados por las microalgas.

Tradicionalmente, los suplementos nutricionales derivados de las plantas se han utilizado y predominado en el mercado. No obstante, las algas se están investigando y reconociendo como suplementos nutricionales. Las microalgas tienen una proteína de mayor calidad que otras fuentes vegetales, por ejemplo, trigo, arroz y legumbres.

El alga Chlorella, se utiliza como protección contra la insuficiencia renal y las infecciones intestinales, causadas por lactobacilos, con un valor medicinal.

El futuro de las microalgas en el sector manufacturero podría ser limitado a los productos químicos

Para productos químicos que se producen por microalgas es necesario desarrollar nuevas cepas (presentar un crecimiento rápido y una alta concentración de productos químicos) como ya ha conseguido Green Bio System One.

Si quieres saber más sobre la aplicación de las microalgas en la industria de la nutrición deportiva y la salud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto.